Las mujeres uruguayas carecen de representación mediática. La categoría capilar se enfoca en aspectos funcionales; Dove se destaca por su enfoque emocional. Mediante nuestra campaña, buscábamos contribuir a transformar los criterios de belleza y percepción de género.
Bajo la estrategia “Reparemos el daño”, transitamos de lo funcional a lo emocional, conectando producto y propósito que refleja a las uruguayas. Enfocamos la doble desigualdad de género y minorías con enfoque feminista e influencers.
Generamos un TVC accesibles para social, display y materiales de vía pública. Hicimos uso eficaz de más de 7 influencers, reconocidos por su voz en la lucha de género.
¿Los resultados? Los indicadores de la marca experimentaron un aumento notable. Logramos un aumento sin precedentes en el Engagement Rate y un incremento del 3.4% en la participación del volumen de ventas. Además, incrementamos el interés en la marca en un 79% y la intención de compra. Desde la agencia el proyecto fue liderado por un 100% de equipo femenino. Para el rodaje de nuestro manifiesto, alcanzamos un 83% de participación femenina, ocupando roles que históricamente han sido ocupados por hombres.
- Generamos assets de campaña accesibles
- Un manifiesto que desprende nuestro propósito
- Amplificamos nuestro branded content y ambassador content en redes